TRUCOS, CONSEJOS, PISTAS Y CLAVES NOVEDADES IMPORTANTES. NUEVOS PARKINGS DE PAGO.
El parking del supermercado Alimerka, también en la Avenida de Castilla, cerrado domingos tarde y lunes todo el día. Funciona en horarios de supermercado. Para la primera hora nos basta con hacer una compra cualquiera. Para la segunda hora es gratis pero hay que gastar 18 euros en el supermercado.A partir de la segunda hora hay tarifas de parking que conviene consultar por si acaso.Muy útil para compras ya que no queda lejos del cogollo. COSAS QUE NOS ALEGRAREMOS DE SABER
El día más animado de la semana en Cangas de Onís es el domingo, día de mercado y laborable además, de modo que hay un gran ambientazo. Los comercios están abiertos y el mercadillo que se celebra al lado de la iglesia está a rebosar de pequeños productores de quesos de los Picos de Europa, miel casera, sidra y otros frutos de la huerta que llegan directamente al consumidor sin intermediarios. Así pues, haga un hueco en su agenda y reserve la mañana del domingo para visitar este mercado, uno de los mejores de la península.
Aquí puede ver el plano de accesos a la ciudad de Cangas de Onís, una pequeña villa de tres mil habitantes que ostenta el título de ciudad por sus méritos históricos. Más allá del gps y de los navegadores, nuestra recomendación es que usted siempre acceda por la segunda rotonda de la circunvalación y estacione su vehículo en el parking gratuito, pues desde ahí al centro se llega en dos minutos andando a través de un puente peatonal. Hágalo así y le será más cómodo. No espere encontrar aparcamiento en el centro urbano con facilidad. Aquí viene mucha gente todo el año.
Cuando vemos pasar por la calle una fila de quads pilotados por turistas y precedidos de un monitor, nos llama la atención la cara de felicidad de la gente. Lo cierto es que los paseos en quad son una divertida forma de conocer la naturaleza. Curiosamente, los recorridos transcurren por senderos que estaban tomados por la maleza y ahora, gracias al tránsito de los quads, vuelven a ser accesibles para paseantes y también para los desplazamientos nocturnos de la fauna. En Cangas de Onís le ofrecerán esta y otras muchas actividades para pasarlo en grande.Lo mismo se puede dar un paseo a caballo que visitar una cueva o practicar el descenso de cañones.
Aunque no se lo encontrará por la calle ni por el monte, puede verlo a él y a sus amigos en el centro de fauna autóctona La Grandera, un zoológico que funciona como hospital de animales y donde los niños se lo pasan en grande. La Grandera se encuentra en la rotonda de Soto de Cangas, a 3 km de Cangas de Onís en dirección Covadonga. Está dirigido por el prestigioso biólogo Ernesto Junco, todo un personaje a quien reconocerá por su barba, pues está permanentemente pendiente de los animales. Este año ofrecen espectáculos de cetrería con halcones.
Si le gustan los quesos, ha llegado usted al lugar indicado. Asturias cuenta con treinta variedades, lo que la convierte en el lugar de Europa con mayor diversidad quesera. Desde el potente Cabrales hasta el suave Vidiago pasando por los muy autóctonos Beyos y Gamonéu, Cangas de Onís dispone de comercios especializados donde se venden quesos envasados al vacío listos para llevarse a casa y disfrutar del olor y el sabor a domicilio. En Quesos Torreón encontrará mucho queso y además orujos de hierbas, embutidos de jabalí, además de numerosas conservas y cajas de sidra natural a buen precio.
Para un fin de semana, el plan puede ser este. El viernes llega al hotel y se va a cenar a una sidrería típica. Luego puede tomar unas copas en alguno de los locales de movida, a precios muy bajos para lo que se estila por ahí. Volver en taxi al hotel sale muy barato si nos pasamos un pelín con la sidra. El sábado por la mañana puede subir a los lagos y visitar Covadonga. A la tarde, sería ideal un paseo por el Zoo la Grandera o una excursión en quad. Queda tiempo para ir de shopping y cenar a la carta en un restaurante o probar otra sidrería.El domingo por la mañana hay que reservarlo para el mercado. A la tarde puede usted volver a su casa con ganas de repetir, por eso proponemos un plan alternativo para quienes ya hayan visitado la zona previamente. El sábado puede bajar el Sella en canoa o hacer la ruta del Cares. Para una semana tiene visitas de sobra, por ejemplo, a Oviedo y Gijón, a Comillas y Santillana del Mar, Potes y Fuente De, la costa desde Ribadesella al cabo de Peñas, las villas marineras, etc. Quédese en Cangas de Onís y esté a mano de todo. RESERVE SU HOTEL EN CANGAS DE ONÍS CON BOOKING.COM O DESTINIA.COM
|
|
![]() |
|